Saltar al contenido

Las mejores Casas de muñecas de madera del 2018

abril 22, 2018
casa de muñecas de madera barata

Disfruta a lo grande montando y decorando por dentro una casa de muñecas de madera. Son ideales para pasar inolvidables momentos con tus hijos o solo en tu habitación de juegos. Este tipo de actividades fomenta la imaginación y creatividad y ademas provoca una gran satisfacción el poder acabar y mostrar estas preciosas casitas a escala.

La mejor oferta recomendada en casa de muñecas de madera

KidKraft 65092 Casa de muñecas de madera Kayla para muñecas de 30 cm con 10 accesorios incluidos y 3 niveles de juego
  • Una mansion colorida
  • Diseña tu propia casa
  • Los detalles terminados finamente a mano

Casitas de muñecas de madera Kidkraft al mejor precio

 

Casas estilo Victoriana de madera de para muñecas

¿Que tipos de casas de muñecas de madera existen?

Cuando tenemos en mente comprar una casita de estas características, hay que tener en cuenta que existen una serie de elementos muy importantes para poder clasificarlas.

Una de las primeras cosas que debemos elegir antes de comprar nuestra casa de muñecas de madera es su marca. En el mercado tenemos muchas marcas como, Toysrus, Juguettos, Amazon, imaginarium, Amanda Maison, Barbie, Playmobile, etc y todas ellas se pueden comprar en grandes superficies como el Corte Ingles, Lidl o Ikea. Nosotros te recomendamos que te alejes de estas tiendas físicas, ya que los precios generalmente son mas caros que en tiendas online y no podrás comparar tanto como al hacerlo en una tienda online donde las ofertas son mas comunes y los precios son mas económicos.

El tamaño es otro de los grandes factores antes de comprar, ya que podemos encontrar desde pequeñas casitas de madera hasta grandes mansiones de princesas y cuentos de hadas. Es muy habitual ver en las tiendas enormes casas de muñecas de madera que por su tamaño están preparadas para montar posteriormente en nuestras casas con nuestras niñas.

casita de muñecas de madera antiguas

¿Que ventajas te ofrecen este tipo de casitas de madera a escala?

La madera es el material ideal para tus casitas de juguete, ya que es un material muy duradero y le otorga un realismo impresionante. Pero existen otra serie de ventajas que podemos observar al a hora de elegir la mejor casita de madera.

Casas de muñecas de madera y sus ventajas

Una de las principales ventajas de tener nuestra casita de muñecas de madera es que es un material muy facil de trabajar y muy resistente al tiempo. Ademas hoy en día podemos decorarla con muchos muebles hecho por nosotros mismos y darles nuestro toque personal o incluso hacer que parezcan antiguos. Si somos muy fanáticos del diseño, también podemos hacer nuestros propios planos de como quedara en un futuro.

¿Donde montar la casa de juguetes de madera ?

El típico lugar para armar nuestra casita a escala es en un cuarto de juegos o la habitación de los niños, pero también hay modelos que se pueden comprar para montar en exteriores, como por ejemplo en nuestro jardín. Si dispones de una casa con espacio exterior, este es el lugar ideal para pasar tardes perfectas junto a nuestra familia y niños durante un día soleado.

casita de muñecas de madera para jardin

Este modelo concretamente trae su mobiliario exterior de madera, e incorpora incluso una piscina y césped artificial, solo le falta un ascensor!. Desde luego es toda una casita de muñecas de madera de ensueño. No tienes que preocuparte si no tienes jardín, ya que la alternativa de montarla en tu propio cuarto sigue siendo la opción mas elegida por muchos coleccionistas y aficionados a este fantástico hobbie.

¿Como pintar mi casita de muñecas de madera?

Lo mas importante que debes tener en cuenta, si la casa de muñecas es de madera, es que debes tratarla como  si se tratara de la carpintería o los muebles de tu propia casa. Muchas personas tienen miedo de pintar sus casas de muñecas. No tengas miedo!

pintar casa de muñecas

Se pueden usar diferentes tipos de pintura y te enumeraremos las principales a continuación:

  • Imprimación: las casas de madera normal pueden beneficiarse de una imprimación como base. Para otros tipos de madera, como MDM, no se requiere una imprimación, pero algunas personas aún prefieren usar una capa de imprimación como base.
  • Pintura acrílica: esta es nuestra pintura recomendada para las superficies principales. Es una pintura duradera y de fácil mantenimiento. Las superficies de nuestras pequeñas casitas de juguete se pueden limpiar con un paño húmedo.
  • Pintura Mate: No nos gusta demasiado la pintura mate y no recomendaríamos su uso. Esta pintura tiende a marcarse fácilmente y por esta razón no recomendamos especialmente su uso cuando se pinta la casa de juguete de un niño.
  • Con Brillo: la pintura brillante produce un acabado muy brillante y definitivamente no la usaremos en las superficies principales. La escala 1/12 parece acentuar el brillo de la pintura. Sin embargo, un color brillante bien elegido es perfecto para la puerta de entrada. A todo el mundo le gusta una puerta frontal bien brillante.
  • Pintura de mampostería exterior Sandtex: si se desea un aspecto más texturizado para su casa en miniatura, entonces Sandtex o similar es lo que deberíamos usar. Después de la aplicación, puedes puntear la pintura, para igualar las texturas. Incluso puedes experimentar haciendo tus propias pinturas texturizadas mezclando arena con la pintura que elijas. Esto no solo le ofrece una gama ilimitada de colores, sino que también te permite variar la textura a tu elección. Al aplicar pinturas, siempre recomendamos dos o tres capas ligeras en lugar de una pesada.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Casa de muñecas de madera
Author Rating
51star1star1star1star1star